EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS

La plena realización de la misión y la visión es un esfuerzo conjunto de todas las áreas que intervienen en la vida escolar del Colegio. El modelo pedagógico concreta la estrategia con la que la gestión del saber contribuye con el desarrollo, en cada Sanluisano, de las competencias que le permitan construir su conocimiento de manera agradable, eficaz y autónoma. Así mismo, es el producto del mejoramiento y la evolución en la formación integral que el Colegio ofrece a sus estudiantes. La valoración de la experiencia, el entendimiento y la evaluación del camino educativo, recorrido a conciencia desde su fundación, han permitido a la comunidad académica adelantar procesos pedagógicos que, de manera permanente, trazan ambiciosos horizontes y retos en los procesos de optimización y actualización de la calidad educativa de nuestra institución.

El modelo pedagógico del Colegio San Luis es multidimensional, según (Yus, 2001) como enfoque pedagógico se asume su concepción para orientar el diseño, gestión y evaluación del currículo. Desde esta corriente, el énfasis se realiza en el aprendizaje significativo, cooperativo, conceptual, experiencial y experimental. Así mismo, se considera que la pedagogía es una disciplina que reflexiona, conceptualiza, explica, interpreta, aplica, experimenta y enseña, la integración del desarrollo humano espiritual, el desarrollo científico - tecnológico, el desarrollo socio - político y multicultural en diferentes contextos mediadores dentro y fuera de la escuela.